Meditación y budismo en Palma

El grupo de estudios Tushita Mallorca nace en el año 2018 como grupo vinculado al Centro de meditación Tushita en el Montseny (Girona). 

centro_0.jpgEl grupo de estudios

Las actividades del grupo Tushita de Mallorca se están realizando en una sala tranquila y luminosa que se encuentra en el barrio de la Calatrava de Palma. Tushita, a su vez, es un centro de meditación con más de 20 años de experiencia y una sólida base en una tradición budista ampliamente contrastada.

La meditación

La meditación es una herramienta muy valiosa que nos puede llevar mucho más allá de la relajación: nos permite desarrollar atención plena (mindfulness) y nos puede proporcionar claridad, espacio vital, serenidad, aceptación, apertura y armonía con los demás y una verdadera felicidad, y ello requiere andar de la mano de personas con experiencia, que se nutran y se refieran con rigor a una filosofía y unas prácticas meditativas de probada validez.

peace3_0.jpgActividades

Como primera actividad en Mallorca iniciamos un curso de introducción a la meditación y sus beneficios. Nuestro interés será poder contar en el futuro en Mallorca con un centro propio y poder ofrecer pronto aparte de los cursos de introducción a la meditación, retiros de corta y mediana duración, pasando por cursos de introducción y profundización en el budismo y en los diferentes aspectos de su filosofía, psicología, espiritualidad y prácticas contemplativas, o visitas de renombrados maestros budistas, entre otros.  [Ver actividades]


El Grupo de estudios budistas y meditación Tushita Mallorca es un grupo satélite por el Centro de meditación Tushita de Girona, centro afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), organización internacional con más de 150 centros, proyectos y servicios repartidos por todo el mundo. La FPMT fue fundada por Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, quien es actualmente su director espiritual, y sigue el linaje de la tradición Guelug de Lama Tsong Khapa, del budismo tibetano, cuyo máximo representante es su santidad el Dalái Lama.