Altruismo y sabiduría: ¿La nueva revolución?

El poder transformador de la meditación
Dr. Hans Burghardt, Profesor de filosofía budista y meditación del Centre de meditació Tushita, Girona
29 Noviembre 2018
Lugar 
Biblioteca pública de Palma, Can Sales. Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24.

Hora: 18h

La meditación nos permite explorar en nuestro interior las causas que están detrás de muchos de los problemas y conflictos que encontramos como personas, como sociedad y como habitantes de este planeta. Poniendo el foco en nuestro interior, en nuestras actitudes, podemos identificar no tan solo la fuente de tales problemas y conflictos, sino también reconocer aquello que desde nuestro interior puede solucionarlos al nivel personal, en nuestra relación con los demás y a nivel global.

En este encuentro veremos técnicas y reflexiones que nos pueden permitir iniciar un cambio en nosotros que, a su vez, contribuya a un cambio global, una revolución basada en el altruismo y la sabiduría.

Ciclo de encuentros «El poder transformador de la meditación»

Cada vez hay más personas que se interesan por la meditación, aceptándose hoy día como una práctica que va más allá de las culturas y las religiones. En este primer ciclo de encuentros sobre «El poder transformador de la meditación», queremos responder a las preguntas básicas que muchas personas se hacen, como por ejemplo, ¿en qué consiste realmente meditar? ¿para qué sirve? y tambien queremos introducir y presentar los beneficios psicológicos y a nivel relacional que  se cultivan con la meditación, desde una perspectiva científica, filosófica y tambien experiencial.

Información e inscripciones: mallorca@tushita.es

Hans Burghardt es licenciado en Bioquímica y Biología Molecular y Doctor por la Universidad de Barcelona. Estudia y practica el budismo desde 2002, de la mano de maestros y meditadores tibetanos y occidentales. Ha completado el Masters Program of Advanced Buddhist Studies en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia), de seis años de duración a tiempo completo, y un año de retiro individual de meditación además de numerosos retiros de menor duración. Desde 2011 combina la práctica intensiva de la meditación y el estudio con la actividad como docente en cursos de meditación y de filosofía budista, en cursos dirigidos a un público más amplio y como guía de retiros de distinta duración, principalmente en España e Italia. Es co-fundador del proyecto Dharmalabs, que tiene por finalidad compartir herramientas que permitan cultivar y refinar el potencial que tenemos como seres humanos.