Cómo funciona la mente

El poder transformador de la meditación
Dra Marian Marquez, Profesora de meditación, coordinadora del grupo de estudios Tushita Mallorca
22 Noviembre 2018
Lugar 
Biblioteca pública de Palma, Can Sales. Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24.

Hora: 18h

Los grandes maestros de meditación  afirman que la felicidad no está afuera sino que está : en la mente. Toda felicidad y todo sufrimiento vienen de la mente.  La mente es la que crea los fenómenos. La mente es lo primero, está allí antes de la palabra y de la acción. Meditar y observar el funcionamiento de nuestra mente sirven para poder ser dueños y llevar las riendas de nuestra vida sin que nos dominen las emociones o los pensamientos rumiativos. El fin de observar nuestra mente es conocer cuáles son nuestros hábitos y pensamientos habituales y analizar si nos llevan a caminos de felicidad, armonía y plenitud o por el contrario nos llevan a lugares de infelicidad. La meditación es una herramienta para cultivar estados mentales positivos e ir abandonando los que nos producen insatisfacción e ir desarrollando gradualmente el potencial de nuestra mente. 

Ciclo de encuentros «El poder transformador de la meditación»

Cada vez hay más personas que se interesan por la meditación, aceptándose hoy día como una práctica que va más allá de las culturas y las religiones. En este primer ciclo de encuentros sobre «El poder transformador de la meditación», queremos responder a las preguntas básicas que muchas personas se hacen, como por ejemplo, ¿en qué consiste realmente meditar? ¿para qué sirve? y tambien queremos introducir y presentar los beneficios psicológicos y a nivel relacional que  se cultivan con la meditación, desde una perspectiva científica, filosófica y tambien experiencial.

Información e inscripciones: mallorca@tushita.es

Marian Márquez es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora por la Universidad de Hannover, Alemania. También es Experto Universitario en Mindfulness en contextos de salud por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a meditar y estudiar el budismo tibetano en el año 2002 con Basili Llorca y después con maestros occidentales y tibetanos como Allan Wallace, Lama Zopa Rimpoché, Khensur Jampa Tegchok y Dagri Rimpoche, entre otros. Ha completado el  Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia) —un programa avanzado de 6 años de filosofía budista de la FPMT— y también ha completado un mes de retiro individual de meditación. En la actualidad combina el trabajo de asesoría médica a empresas farmacéuticas con la práctica personal de la meditación y con dar clases de introducción a la meditación y a la filosofía budista, dirigidas tanto a diversos grupos profesionales como al público en general. Ha colaborado con la FPMT en la traducción de textos budistas del inglés al castellano.