Cursos regulares

Estos son los cursos que ofrecemos regularmente:

Cursos de meditación

Cursos de meditación que se programan de forma regular.

Cambiar el foco de la atención que nos demanda la vida cotidiana hacia el interior requiere de entusiasmo y determinación, perseverancia y un cierto aislamiento. Durante las sesiones del curso recrearemos las condiciones de tranquilidad en un entorno favorable que nos permita ir conociendo y consolidando la práctica de dirigir la mirada hacia adentro, hacia la propia consciencia para familiarizarnos con la serenidad y la armonía y otros aspectos positivos de la mente e ir desechando hábitos físicos y mentales que no nos benefician. 

>> Ver los próximos cursos de meditación

>> Ver el calendario de actividades

 

Cursos de budismo

Cursos de budismo que se programan de forma regular.

>> Ver los próximos cursos de budismo

>> Ver el calendario de actividades

 

Retiros

Práctica intensiva de meditación o cursos de introducción al budismo en condiciones de retiro para facilitar la introspección y la reflexión.

¿Porqué meditar? Para que la calidad de la experiencia vivida sea mejor y para poder abrir un espacio de serenidad, de fuerza interior y de libertad que nos permita vivir la vida de manera más plena y satisfactoria, para poder transmitirlo a nuestro alrededor, y también para desarrollar al máximo nuestro potencial. La práctica intensiva en condiciones de retiro nos permite profundizar en la práctica de la meditación e integrar los efectos positivos que de esta se derivan.

La práctica intensiva en condiciones de retiro nos permite profundizar en la práctica de la meditación e integrar los efectos positivos que de ésta se derivan. Este es un retiro de integración en el que se practicarán, en un ambiente de silencio y recogimiento, las meditaciones presentadas a lo largo de los diferentes cursos de «Aprender a meditar», meditaciones para cultivar la atención, la calma mental y sobre esta base, actitudes positivas. El retiro está abierto también a los que no han participado en los cursos precedentes.

>> Ver los próximos retiros

>> Ver el calendario de actividades