Evidencias científicas de los beneficios de la meditación

El poder transformador de la meditación
Prof. Enric Benito, Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid
16 Noviembre 2018
Lugar 
Biblioteca pública de Palma, Can Sales. Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24.

Hora: 19h

El paradigma emergente del siglo XXI busca la integración de la conciencia en la ciencia. Y desde el ámbito científico surgen evidencias de cómo la meditación modula nuestro cerebro y lo cambia, así como nuestra percepción de la realidad y nuestro comportamiento y de esta forma tenemos un nuevo continente por explorar: el de nuestra propia interioridad.

Ciclo de encuentros «El poder transformador de la meditación»

Cada vez hay más personas que se interesan por la meditación, aceptándose hoy día como una práctica que va más allá de las culturas y las religiones. En este primer ciclo de encuentros sobre «El poder transformador de la meditación», queremos responder a las preguntas básicas que muchas personas se hacen, como por ejemplo, ¿en qué consiste realmente meditar? ¿para qué sirve? y tambien queremos introducir y presentar los beneficios psicológicos y a nivel relacional que  se cultivan con la meditación, desde una perspectiva científica, filosófica y tambien experiencial.

Información e inscripciones: mallorca@tushita.es

Enric Benito. Doctor en Medicina, Especialista en Oncología, Master en Cuidados Paliativos. Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Docente en post grado en diferentes universidades españolas y de Latinoamérica en temas de: Cuidados Paliativos, Sufrimiento, Espiritualidad y acompañamiento en el proceso de morir.