La meditación, qué es y para qué sirve

El poder transformador de la meditación
Basili Llorca, Director del Centro Dharmadhatu y de Educación Universal, Barcelona
9 Noviembre 2018
Lugar 
Biblioteca pública de Palma, Can Sales. Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24.

Hora: 18h

Todos aspiramos a estar en calma y sentirnos en armonía. Sin embargo, patrones cognitivos y emocionales nocivos, alimentados por la hiperactividad de la vida actual, pueden llevarnos a estados de agitación, inquietud o confusión, impidiendo disfrutar de un estado natural de tranquilidad y apertura en la experiencia.

La meditación consiste en desaprender el hábito de identificación con esos patrones artificiales y dañinos, para recuperar y descansar en un estado natural de serenidad y apertura, de claridad y armonía.

Su práctica, que no se basa en creencias, si no en el conocimiento de la mente, cultiva cualidades como la atención y la concentración; y lleva a estados de calma que permiten acceder a estados profundos de relajación y paz mentales que, a su vez, contribuyen a recobrar el equilibrio mental, emocional y físico.

Ciclo de encuentros «El poder transformador de la meditación»

Cada vez hay más personas que se interesan por la meditación, aceptándose hoy día como una práctica que va más allá de las culturas y las religiones. En este primer ciclo de encuentros sobre «El poder transformador de la meditación», queremos responder a las preguntas básicas que muchas personas se hacen, como por ejemplo, ¿en qué consiste realmente meditar? ¿para qué sirve? y tambien queremos introducir y presentar los beneficios psicológicos y a nivel relacional que  se cultivan con la meditación, desde una perspectiva científica, filosófica y tambien experiencial.

Información e inscripciones: mallorca@tushita.es

Basili Llorca (Alcoi, 1952). En 1978 inicia su formación en filosofía y meditación budista en diferentes centros de India, Nepal y en el Monasterio Nalanda de Francia, siendo monje budista durante catorce años. Ha recibido enseñanzas y transmisiones de SS el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe, Kyabje Zopa Rimpoché, Ken Gueshe Tekchog y Namkhai Norbu Rimpoché, entre otros reputados maestros de la tradición tibetana.

Es también  Máster en Psicoterapia Humanista y terapeuta.

Participó en la creación y dirección de varios centros de la FPMT en España, fue Vicepresidente de la Casa del Tíbet de Barcelona en su fundación, y actualmente es fundador y Presidente de la Asociación Educación Universal y la Asociación Dharmadhatu.

Desde hace más de 25 años traduce textos de budismo y enseña filosofía y meditación regularmente en diferentes centros, con vocación de acercar su conocimiento y práctica a la mentalidad moderna occidental.